lunes, 17 de noviembre de 2008

viajar por las calles de mi ciudad


Dificil es encontrar a un peruano que no se haya subido a una combi, y si lo hay son muy pocos ya que es nuestro medio de transporte nacional. ¿Pero esto quiere decir q es un buen transporte? la respuesta es un rotundo NO y probablemente nunca lo sera. Las combis asesinas y los buses destruye ambiente es un mal necesario en el cual tengo q recurrir diariamente para ir a clases ya que es lo mas economico para transportarse en sudamerica a excepcion de bolivia que es un poco mas barato o igual pero debido a que su moneda es inferior a la nuestra. Por si no fuera poco los choferes( que no lo son porque varios no tienen brevete) y los cobradores ( que no se que cosa son) aumentan el martirio de viajar en estos vehiculos viejos donde la gente viaja parada, en asientos destrozados y con el olor del cobrador que es completamente insoportable y sin mencionar cuando t dicen:"pasajeee, pasaje adelanteee" las uñas tamaño freddy kruger que se manejan. Tambien podria mencionar cuando estas caminando por la calle con una amiga o con tu enamorada y de la nada escuchas un beso ruidoso y asqueroso acompañado por un "mamacita" que por lo menos a mi me producen una reventada de venas acompañado por un sentimiento de querer romperles la cara horrible e irrespetuosa que manejan. Y asi podria seguir y seguir con mil y un casos similares, pero para contrarrestar esto, hay varias formas de viajar gratis en combi, a continuacion algunos ejemplos que siempre me funcionan.

1.- Para recorridos cortos: subir a la combi que te lleve a tu destino y cuando llegues a el o estes cerca decirle al cobrador:" ¿ Que no volteabas por aca?" el cobrador te dira que no y procedes a decir "PUCHA ME EQUIVOQUE, BAJA BAJA".

2.-Para recorridos largos: Este metodo funciona pero tienes que ser un poco caradura. Al meterte a la combi lo primero que debes hacer es sentarte en un sitio que no sea tan visible del conductor y ponerte los audifonos de tu mp3 o I-POD. Cuando el cobrador te pida que le pagues t haces el loco solamente si no es muy evidente, de lo contrario le dices un ratito con cara de preocupacion y sacas tu celular para simular una comunicacion larga que no te permitira sacar tu billetera. Cuando estes cerca de tu destino si el cobrador es atento t volvera a cobrar y tu procedes a decirle con nervios de acero:"SE ME CAYO LA BILLETERA" con cara de preocupacion real. Siguiendo estos pasos habras viajado gratis desde la molina hasta la punta callao sin ningun problema. Si el cobrador no te pide te bajas y el efecto sera el mismo.

3.-Para no seder el asiento:(esto solo haganlo cuando esten realmente cansados porque es criminal que los ancianos viajen parados) Es sencillo, quedate dormido instantaneamente.


Esas fueron algunas formas que he utilizado y me han funcionado ya que la subida del pasaje me parece realmente criminal.

5 comentarios:

CaritoG dijo...

bueno no creo q m sirva mucho.... nunk e ido en combi... o weno solo 1 vez creo jajajaja pero puede q funcionen si algun dia decidio utilizar ese transporte jajaja

charles_cousineau dijo...

jajajajajaja gracias por los consejos! el de dormirce es el mejor de todos! siempre resulta! si insisten en despertarte actuas como si hubiesen pasado tu paradero y te bajas sin pagar ;)

rossays dijo...

Felicitaciones por el blog. Si bien en la caratula te la tiras de poeta, desenvuelves tus posts de manera graciosa, criolla e incoherente. No por nada alguna vez fuiste Severino Calzoncillos Amarillos.

Bocha dijo...

" enamorada y de la nada escuchas un beso ruidoso y asqueroso acompañado por un "mamacita" que por lo menos a mi me producen una reventada de venas acompañado por un sentimiento de querer romperles la cara horrible e irrespetuosa que manejan"

Jajaja, Femme buen post, hay que esforzarse un poco más con el léxico y con algunos errores de ortografía, pero el post es ameno y divertido, las pautas para no pagar en la combi son muy buenas,
algunos lo intentarán, aunque te olvidaste de una, subir con un pata
(pero aparenten que no lo son)cuando venga el cobrador digan que más adelante le dan y cuando esten llegando a su destino
armen una bronca, bajense forcejeando, hagan como que se tiran un par de puñetes y la combi ya no estará esperándolos...

Bocha dijo...

Sabes? también te olvidaste la técnica de cambiarse de sitio en la combi y decir, "oe ya t pague oe"...