martes, 7 de abril de 2009

Lejos de Casa



Hace pocos meses volvi de intentar lograr el sueño americano en tierras gringas, es decir ganar mucho dinero y pasarla bien, lo cual les cuento como logre cumplir a continuación.

Fui a Vail colorado, una ciudad pequeña y tranquila donde se encuentra el segundo mejor resort de ski en el mundo, por ende, va gente con MUCHO dinero, y aunque estemos en crisis, la gente con palos verdes siempre los tendra.

El frio era intenso pero soportable y me encontraba en un profundo futuro incierto el cual nunca me imagine que seria tan bueno y memorable.

Vivia en una pequeña casa con 3 personas mas en la cual tuvimos que comprar absolutamente todo porque solo venia equipada con muebles, es por eso que el primer dia literalmente dormi encima de un plastico que ellos llaman colchon. Compre comida antinutritiva de 1 dolar que se calienta en microondas y mas adelante fui comprando comido de verdad.

Mi primer dia de trabajo me levante un poco antes de las 7 de la mañana para salir a la nieve y esperar un bus gratuito que me llevaba hasta un puente el cual tenia q cruzar para luego tomar una gondola de 10 minutos que me llevaba a la cima de la montaña para por ultimo tomar un tractor de nieve que para mi gran suerte tenia la calefaccion malograda y es asi como pasaba diariamente 30 minutos en esa refrigeradora con llantas para asi llegar a mi restaurante con los pies congelados y el calzoncillo tieso. Felizmente eso fue solo por 1 mes ya que luego aprendi a skiar ya que mi experiencia con el snowboard no fue muy agradable y contare a continuacion.



Un dia libre decidi alquilar snowboard para aprender ya que eso es lo que se hace todos los dias en resorts como este, eso por eso que mis amigos que ya habian hecho antes se comprometieron a ayudarme. Vaya compromiso de estos malditos que me abandonaron en la montaña tras 10 minutos de empesar ya que se aburrieron. Es por eso que decidi tirarme por la montaña ya que dicen que a la mala se aprende, pero les aseguro que no siempre es asi...

Mi travesia por la montaña no era mas que un sufrimiento lleno de caidas de culo o de cara derechito a la nieve. Al no saber frenar ni voltear era un loquito en la nieve o tambien considerado un peligro para los demas porque era como un misil que se podria estrellar con cualquiera y matar a quiensea. Dicho y hecho termino estrellandome con un adulto de no menos de 60 años con previo grito" WATCH OUT" que produje pero el anciano no entendio el mensaje y al coalicionar rodamos juntos hasta estrellarnos contra un arbol. Al despertar me encuentro con que el viejo tenia los skies rotos, es por eso que pedi ayuda y emprendi la huida para que la policia de la montaña no me quite el permiso de estar en la montaña de por vida.

Tras gran experiencia en la montaña decidi comprarme skies y si que lo logre dominar de una forma que ni yo me imaginaba y es asi como iba y regresaba del trabajo.




Conoci gente muy buena con la cual se formo un gran grupo y por los que tome bastante cariño.Las juergas eran, sino diarias ,interdiarias y era un gran sentimiento de independencia que se los recomendaria a cualquiera. Luego obtuve un mejor puesto en mi trabajo y es por eso que logre juntar mucho dinero y vivir tranquilamente con diversiones y compras, realmente un sueño hecho realidad.

Son tantas cosas las que pasaron esos 3 meses que me tomaria muchisimo tiempo en escribir, lo unico que puedo decir es que se lo recomiendo a cualquiera, es una gran experiencia que los que pueden deberian realizar.



















No hay comentarios: